PÉNJAMO, GTO.- Hoy, luego de muchos años, finalmente la comunidad Buena Vista de Cortés cuenta con la pavimentación de la calle principal y se ha logrado dotar de Agua Potable a más de mil 300 personas que habitan en este asentamiento rural.
El delegado de la comunidad, Mtro. Ángel Paz, resaltó la labor y el trabajo en conjunto del gobierno del estado, así como de la presidencia municipal para hacer las gestiones necesarias y cambiar el rumbo de las familias de Buena Vista de Cortés.
El alcalde señaló, que no es el cemento lo importante, sino lo que soluciona. “Ahora no tendrán que enlodarse ni ensuciarse para llevar a sus hijos a la escuela; hoy van a poder caminar seguros y tranquilos”, externó.
Autoridades de Gobierno encabezadas por el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado y el Presidente Municipal Dr. Juan José García López realizaron la entrega oficial de la urbanización de tales acciones que el día de hoy impulsan el desarrollo comunitario de más familias penjamenses.
En la pavimentación de la calle se aplicaron 6 millones de pesos, más de 6 mil metros cuadrados de vialidad que vienen a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, además en la red de agua potable se destinaron casi 3 millones para más de 7 mil metros de tubería y 588 tomas domiciliarias.
El mandatario estatal destacó que el comité de contraloría social de la comunidad fue reconocido con el premio nacional de contraloría social 2016 en su fase estatal por el trabajo en la construcción de redes de distribución para el sistema de agua potable.
A este evento asistieron los diputados local y federal, secretarios estatales de Desarrollo Social y Humano, Educación, Sdayr, el delegado de Conagua Guanajuato, funcionarios estatales y la Directora general del CEAG.