CELAYA, GTO.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la comunidad de Roque, en donde se invirtieron 3 millones 750 mil pesos.
“Estamos en Roque entregando esta unidad, que beneficiará a más de 4 mil 300 personas de esta región que incluye a las comunidades de San Isidro de Elguera, Silva, Yustis, Gasca y La Esperanza”, señaló el Mandatario.
Esta UMAPS cuenta con: plaza de acceso, sala de espera, 2 consultorios de medicina general, Área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, sala de observación de pacientes en tránsito, aula de usos múltiples, sanitarios públicos, archivo clínico, dormitorio para médico, cocineta, almacén y patio de servicio.
Esta unidad, ya era una obra que requería la población de esta zona, y ahora es una realidad, puntualizó Márquez Márquez.
El Subsecretario de Salud del Estado, Moisés Andrade Quezada, informó que esta UMAPS es la número 106 que se pone en funcionamiento durante la presente Administración.