León, Guanajuato. Con la intención de proteger la seguridad de las y los leoneses, la Dirección General de Fiscalización y Control realiza una atenta invitación a disfrutar las fiestas de fin de año con responsabilidad.
Durante estas fechas es común que las celebraciones sean acompañadas con bebidas alcohólicas, por lo que la dependencia hace diversas recomendaciones a la ciudadanía.
“La primera recomendación que hacemos desde Fiscalización es beber con moderación, así como evitar conducir luego de que se tomen bebidas alcohólicas. Debemos recordar que no sólo somos responsables de cuidarnos nosotros mismos, sino también a nuestras familias y las personas que nos rodean”, indicó Francisco Javier Arenas Hernández, director de Fiscalización.
Asimismo, el servidor público invitó a la ciudadanía adquirir los productos de contenido alcohólico en negocios establecidos y que tengan a la vista su Licencia de funcionamiento en materia de alcoholes.
Finalmente, instó a las y los leoneses a verificar la autenticidad y legalidad de las bebidas alcohólicas a través del marbete de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el código QR, etiquetas que se encuentran en los cuellos de las botellas.
Cuando los códigos QR de las bebidas legítimas son escaneados en las aplicaciones destinadas para tal fin, se abrirá la página del SAT y se mostrarán los datos del fabricante y un folio; éstos deben coincidir con los que aparecen en la botella.
“Sólo comprando en establecimientos de confianza y verificando que los productos cuenten con las medidas de seguridad, la ciudadanía podrá tener la certeza de que sus bebidas no son adulteradas”, señaló Arenas Hernández.