GUANAJUATO.- Aunque las cifras de contagios, muertes y hospitalizados por coronavirus parecen no ser tan altas, el director de Salud Pública del Estado, Pablo Sánchez Gastellum, insistió en que no es momento de bajar la guardia, ya que tan solo el martes, 23 municipios estuvieron afectados cuando menos por un caso positivo.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Salud expuso que esto significa que todavía está el virus circulando entre las personas en la entidad.
“Prácticamente el día de ayer, 23 municipios estuvieron afectados cuando menos con un caso, qué quiere decir esto, que todavía tenemos el virus circulando, que no nos debemos de confiar y que esta parte es prioritaria, vigilar cuál es el comportamiento y cómo se elevan los casos”, dijo.
Luego de que en el panorama nacional varios estados han reportado un repunte en casos positivos, Pablo Sánchez Gastellum expresó que esta situación también podría llegar a la entidad guanajuatense.
“Tenemos un acumulado de 130 mil 962 casos confirmados y un acumulado de defunciones de 10 mil 779, importante comentar que el número de hospitalizados ha mantenido una estabilidad pero seguimos teniendo hospitalizados, tenemos 109”, añadió.
El director de Salud Pública insistió que mientras el virus siga circulando, habrá casos positivos y fallecimientos por Covid19.