Irapuato – En Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria contra ESTEBAN “N”, quien permanecerá 33 años en prisión, luego que se acreditó su autoría en el feminicidio de su pareja, ocurrido el pasado 18 de enero de 2018 en la ciudad de Irapuato.
La sentencia fue emitida por el Tribunal, al concluir las audiencias, donde la agente especializada en Litigación de la PGJE presentó las pruebas que incriminan al imputado en la muerte de María Teresa “N”; a quien estranguló. Además, debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares de la víctima.
La agente litigante evidenció en el juicio que Esteban y María Teresa mantenía una relación sentimental y la noche del 17 de enero estuvieron en su domicilio de la colonia Villas de San Cayetano, donde más tarde se escucharon gritos de auxilio y por la madrugada, se vio al hombre salir del domicilio con el cadáver de la mujer envuelto en una cobija, para abandonarlo a orillas del río.
La víctima fue hallada por vecinos un día después y ahí la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias que permitieron esclarecer el crimen. Días después, el feminicida fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y llevado ante el órgano judicial donde se desarrolló la causa penal de la que ha sido condenado culpable.