Irapuato aún no volverá a la normalidad ante curva de contagios

0
7

Irapuato, Gto.    Luego de que el gobierno de la república presentó este miércoles el plan para regresar a la “nueva normalidad”, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que cada estado trae curvas distintas y que Guanajuato está en pleno ascenso, por lo que aun no llega a la cúspide, lo que indica un reforzamiento de las medidas sanitarias.

En videoconferencia, expresó que lo importante es que la ciudadanía mantenga la calma y la disciplina, pese a que a partir del lunes entrarán en operación empresas con giros esenciales como el de autopartes, minería, armadoras y construcción, con una serie de medidas.

En lo que compete al resto de los giros, el presidente municipal afirmó que todo sigue igual, ya que las decisiones se irán tomando a través de un consejo de reactivación económica para programar acciones y la apertura de negocios.

“Han sido días con mayor número de casos en todo el país, siguen defunciones y contagios, Irapuato mantiene su estatus a la fecha con 60 casos, hay recuperados y dos defunciones, las medidas reflejan esta condición, conservemos la calma y la disciplina”, dijo.

El alcalde manifestó que al municipio le interesa la reactivación económica sin dejar a un lado el tema de la salud física de las personas.

Ricardo Ortiz añadió que se han entregado apoyos para mitigar el cierre de negocios en el municipio. El presidente dio a conocer que las empresas que abrirán el lunes, lo tendrán que hacer bajo estrictas medias de salud para evitar contagios de coronavirus.