IRAPUATO, GT.- Por instrucciones del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, Irapuato se prepara para ser el Municipio número uno en transparencia y rendición de cuentas, así lo destacó Roberto Torres Herrera, Titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública.
El funcionario dijo que el compromiso es subir toda la información que se refiere a 48 rubros y que obliga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en sus ámbitos federales y estatales.
Fue contundente al señalar que aquel funcionario que no tenga la información ordenada, clasificada y contenida en la Plataforma Nacional de Transparencia antes del cuatro de mayo será sancionado y se contempla desde inhabilitación, suspensión, multa, entre otras.
Lo anterior al encabezar los trabajos del Taller de Seguimiento sobre llenado de Formato de la Plataforma Nacional de Transparencia, el cual fue impartido por especialistas del Instituto de Acceso a la Información Publica.
Torres Herrera al retomar el tema dijo que son muchos los aspectos que se manejaran en dicha plataforma como son licitaciones, sueldos, presupuestos, número de personal, entre muchos otros datos que le interesan conocer a los ciudadanos.
Concluyó diciendo que afortunadamente cada vez la gente se involucra más en conocer el ejercicio administrativo, de ahí la necesidad de que los servidores públicos cuenten con las herramientas de capacitación y de conocimiento de las leyes sobre el tema.