IRAPUATO, GTO.- En un partido que no apuntaba a ser tan complejo para el cuadro tamaulipeco, la Jaiba Brava del Tampico-Madero empató a un gol por bando con los Freseros de Irapuato en el partido de la jornada 5 perteneciente al torneo de Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.
En el compromiso que se disputó justamente en tierras guanajuatenses, específicamente en el Estadio Sergio León Chávez, estuvo marcado por una gran dosis de intensidad presente en el terreno de juego, prueba de eso fueron las abundantes tarjetas amarillas que se llevó en el bolsillo cada equipo.
El Irapuato se hizo presente en los primeros minutos de juego con jugadas de peligro en contra del arco jaibo aunque sin causar efecto en el marcador, sin embargo, estaban haciendo válido el efecto de local para salir completamente inspirados por la victoria.
Posterior a esto, en un “error grosero” por parte de la saga defensiva de los freseros a un tercio de campo de su área, genero que Eduardo Péreztomara un balón que mandaría bombeado directo al fondo de la red para marcar un golazo de analogía al minuto 25, que mantendría a los jaibos por encima en el marcador hasta el final del primer tiempo y parte del segundo.
Con la historia aún se escribía sobre el papel, al 68 del complemento, Irapuato crearía una clara oportunidad con un centro eficaz sobre el lado derecho que remataría sin piedad Juan Román Pucheta para vencer al guardameta celeste y dejar emparejado el marcador hasta el final del encuentro.
Con el empate en conseguido en este juego, la Jaiba Brava continúa con paso invicto en este torneo de Apertura 2025. Ahora, su siguiente objetivo será vencer al Tapatío en el Estadio Tamaulipas, mientras que Irapuato enfrentará a Dorados en Tijuana.