IRAPUATO, GTO.- Tras la lluvia intensa que se registró la madrugada de este miércoles, el Alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz señaló que la autoridad se mantiene en alerta permanente para garantizar la seguridad de las familias.
Ortiz Gutiérrez informó que la lluvia que cayó fue copiosa y generó que Japami, Protección Civil, Bomberos y Seguridad estuvieran trabajando desde las 3 de la mañana en puntos de riesgo ubicados gran parte de ellos en el sur de la Ciudad.
Luego de señalar que los encharcamientos no se podrán evitar, el Presidente Municipal afirmó que ha girado la instrucción a Protección Civil y Seguridad de estar en alerta permanente sobre todo en aquellos puntos donde se han generado contingencias en años anteriores.
Ricardo Ortiz reconoció que el agua subió a niveles de hasta 50 centímetros en colonias como Las Ánimas que fueron provocados por el taponamiento en el cárcamo originado por basura tirada en el lugar.
Explicó que ya se corrigió esa situación así como que se giraron instrucciones a Japami de reforzar las bombas de los cárcamos para que operen con rapidez y que el agua desfogue más pronto luego de la lluvia.