Irapuato, Gto.- El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que la Policía Municipal se encuentra en alerta ante los hechos delictivos que se registraron en la ciudad de Salamanca.
En entrevista, dijo que, ante estos acontecimientos, el gobierno federal debe dar más apoyo y trabajar con coordinación con los municipios y el estado para brindar seguridad a los guanajuatenses.
“Lo que sí tenemos que hacer es mantenernos en alerta, Guanajuato nunca había pasado por situaciones de esa naturaleza, esperemos que haya esa colaboración del gobierno federal, estatal y los municipios, para brindarle certeza a los guanajuatenses, mayor confianza y mayor percepción de que tenemos que salir del problema”, expresó.
Ricardo Ortiz Gutiérrez confía en que estos casos puedan ser el preámbulo para que los problemas en materia de seguridad puedan irse acabando en Guanajuato.
En tanto, expresó que en Irapuato se han extremado las medidas de seguridad en la ciudad y entre los propios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“De manera inmediata se echan a andar protocolos de seguridad”, acotó el presidente municipal.