IRAPUATO, GTO.- El director de Salud Municipal de Irapuato, Eduardo Tovar Guerrero, informó que se fortalecerán las acciones contra el mosco trasmisor del dengue, luego de que en este año ya se han presentado tres casos en la ciudad.
El funcionario comentó que aun no se puede bajar la guardia, pues recordó que, en 2023, dos menores de edad fallecieron en la ciudad a causa de este padecimiento.
Tovar Guerrero declaró qué, por estos motivos, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud, en específico con la jurisdicción sanitaria VI, y con Servicios Públicos, para mantener las labores de descacharrización.
“La zona de descacharrización es en general, en toda la ciudad, donde se estaban realizando las acciones era en la zona sur, con más énfasis, vamos a incrementar las jornadas de descacharrización”, dijo.
El director de Salud Municipal manifestó que todavía no es momento de bajar la guardia ante la presencia del mosco del dengue, por lo que además de la limpieza en lotes baldíos, viviendas y ríos, se incrementará la nebulización con insecticida, sobre todo en la zona sur, donde se han dado la mayoría de los casos.
“Los vamos a apoyar con insecticida, para que ellos puedan realizar esta actividad de una manera más efectiva”, finalizó.