IRAPUATO, GTO.- Irapuato necesita un reglamento del Medio Ambiente que tenga los elementos necesarios para sancionar a quien contamine.
Por ahora, en este año se han autorizado cuatro plazas para tener más inspectores en la dirección.
Así lo dio a conocer el regidor del Partido Verde, Daniel Ruiz Barragán.
“La intención ir haciendo crecer la dirección, hemos hablado con la comisión de reglamentos y ya está en revisión el reglamento de medio ambiente para poderlo sacar en el corto tiempo”, reveló.
Desde su óptica, el reglamento debe contener muchas vertientes en torno a la calidad del aire, contaminación de agua, de ruido y visual.
“Son muchas cosas que tendremos que ir detallando y hay algunas aristas a afinar para que esto quede completamente concreto y con el reglamento estaremos sentando las bases para que esto trabaje de otra manera”, sostuvo.
Sin embargo ya en este momento la dirección trabaja y desde su óptica, ya hay muchas acciones que se han estado realizando como dirección de medio ambiente ya que gran parte de la paleta vegetal se tiene avanzada.
“Falta el tema de reglamento que estamos trabajando y con esta plazas que se le están otorgando a la dirección le estamos dando la infraestructura que comentamos para que pueda trabajar adecuadamente y la intención es hacerla crecer y comenzar a hacer áreas en temas ambientales para controlar en Irapuato”, precisó.