TLAXCALA, TLAXCALA.- El conjunto de Tlaxcala recibió en casa al Irapuato, dejando el marcardor 2-1 a favor de los Coyotes.
En los primeros 45 minutos, tuvimos un encuentro peleado en el centro del campo, ambas escuadras buscaron el arco rival para tomar la ventaja en el marcador.
Fue así que al minuto 17 los de la Trinca fresera encontraron el arco de los pies de Benjamín Sánchezque aprovechó un error de la defensa local y no dudó para disparar al arco y madrugar al arquero Espinoza que nada pudo hacer para evitar la anotación.
Siguiendo con las jugadas destacadas, al minuto 24 la árbitro central, marcó penal a favor de los locales luego de una mano rival dentro del área y al minuto 26 ya teníamos parejos los cartones, tras un gran cobro de Christian De Oliveira desde los once pasos.
Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, apareció Francisco Figueroa para poner el 2-1 para los tlaxcaltecas, en una jugada donde el balón recorrió toda el área para que el dorsal 10 llegara de atrás para empujarla y darle la vuelta al marcador.
De esta manera, con los locales tomando ventaja, nos fuimos al medio tiempo en el Tlahuicole.
En el arranque del segundo tiempo, el conjunto de Irapuato buscó emparejar los cartones, en distintas llegadas que buscaron armar en el terreno del equipo local.
Tras varios intentos de ambas escuadras en esta segunda parte, con llegadas peligrosas en ambos arcos, el marcador final fue de 2-1 para los locales que suman tres puntos más para llegar a las seis unidades en este Clausura 2026.

