IRAPUATO, GTO.- El Estadio Sergio León Chávez fue testigo del cierre de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga BBVA Expansión MX. El duelo fue protagonizado por el Irapuato, que recibía la visita del Tepatitlán este domingo por la tarde. El resultado fue un empate sin goles.
Ambos equipos venían con inercia positiva. Los Alteños llegaron al juego de manera invicta en el certamen tras conseguir tres triunfos y tres empates, siendo la primera vez que tienen seis juegos consecutivos sin derrota al inicio de un torneo. Por otro lado, la Trinca se presentaba al encuentro registrando como locales dos victorias, un empate y ninguna derrota, por lo que buscarían extender la buena racha en casa.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy disputados, con dominio alterno de balón. Destacando una excelente salida de Gustavo Gutiérrez, arquero del Tepa, para cortar un pase filtrado. Además, el primer disparo del encuentro llegaría cortesía de la zurda de Benjamín Sánchez, pero no encontró dirección de gol.
Los de Jalisco hacían lo propio y se acercaban al minuto 18, con un centro por derecha cortado por el arquero Humberto “Gansito” Hernández y un posterior disparo lejano del capitán Jesús Venegas que se fue muy por encima del arco de los Freseros.
Al minuto 23 llegó un nuevo arribo de Tepatitlán. David García recibió en el área desde banda izquierda, pero no se pudo dar media vuelta para rematar y la defensa alejó el peligro de su área. El partido se volvió de ida y vuelta y la Trinca respondió al minuto 36 con una diagonal por izquierda de Benjamín Sánchez que Juan Rangel se quedó muy cerca de mandar a guardar.
Los embates de ambos conjuntos continuaron, pero no fueron suficiente para abrir el marcador. Al minuto 44 los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Jesse Zamudio por doble amarilla. Así se mantuvo el empate al llegar al descanso.
Al arranque del segundo tiempo, el cuadro visitante tomó control de las acciones y al minuto 53 se quedaron muy cerca de encontrar el primero para su causa a través de tiro libre de zurda de Diego Aguilar, que vio muy cerca el poste del arquero local.
Los de Guanajuato no se quedarían atrás y tendrían un par de acercamientos al arco de Tepatitlán con un par de llegadas de Jassiel Ruiz y Juan Pucheta que no lograron conectar con sus compañeros al minuto 56 y 58 respectivamente.
Los Alteños querían aprovechar la ventaja numérica con un remate de volea de Juan Camacho dentro del área al minuto 64 que mandó por encima del travesaño. La lluvia se hacía presente para el tramo final del compromiso.
El Tepa se lanzó al ataque en la última recta del encuentro, siendo la acción más destacada una combinación entre Zahid Muñoz y Luis Loroña que entraron de cambio, pero no cayó la anotación.
Todavía la Trinca siguió empujando al frente y vieron cerca la recompensa al minuto 85, pero todo se mantuvo como al inicio y los puntos se repartieron en el cierre de la jornada dominical. De esta forma, Los Alteños extienden su racha invicta una jornada más, mientras que la Trinca Fresera sigue sin conocer la derrota en el Sergio León Chávez este certamen.