IRAPUATO, GTO.- Aunque no habrá exhorto como Salamanca, Irapuato se sumó a la petición de que Pemex se haga cargo de la vigilancia de sus ductos para evitar la ordeña ilegal de combustible que pone en riesgo a la población.
El secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, reconoció que Irapuato se suma a la preocupación de los municipios de la región, por este ilícito que se comete.
“Sin embargo también tenemos prioridades y necesidades propias de la ciudadanía de Irapuato y que tiene que ver con lo que servicios que prestamos todos los días, la seguridad en las casas, en los domicilios o en los comercios y eso también es prioritario e importante”, sostuvo.
Explicó que este problema no ha tenido los efectos de esta delincuencia entre la población, como ha sucedido en Salamanca.
Alcántara Torres aclaró que tampoco se trata de esperar a que suceda algo grave para lanzar un exhorto a Pemex.
“Lo que digo es que precisamente tenemos prioridades y esas prioridades van enfocados a cuidar a los irapuatenses”, recalcó.
Dijo que en la medida de lo posible si pueden brindar el servicio a Pemex y a la federación, lo harán pero la prioridad en seguridad será otra.
Por ello el apoyo a la federación y Pemex en este sentido pasa a segundo término para las autoridades locales.
Alcántara Torres dijo que a diferencia de Ferromex, Pemex si trata de cuidar sus ductos pero debido a los kilómetros que recorre en la región es imposible tener la vigilancia permanente.