Irapuato- En manos de la familia San Román, la Trinca Fresera del irapuato volverá a la escena del fútbol nacional en la Segunda División Premier de la Federación Mexicana de Futbol.
El equipo se formará con jugadores irapuatenses por lo que las visorías comenzarán esta fin de semana
En rueda de prensa virtual, el Alcalde Ricardo Ortiz, acompañado del Presidente de la Segunda División y de Javier San Román además del regidor Francisco Chacón e integrantes del Club Deportivo Irapuato, dio a conocer los pormenores de este retorno del Irapuato al fútbol profesional.
Con este anuncio, la Familia San Román se encargará de la gestión deportiva y financiera del equipo con la finalidad de hacerlo llegar a la liga de expansión.
El Alcalde Ricardo Ortiz informó que se trata de buscar talentos irapuatenses para fortalecer al equipo, jóvenes de la copa comunidades, de la copa urbana o de los partidos llaneros, a fin de que el deporte siga siendo un eje rector de este Gobierno Municipal.
“Queremos mucho talento irapuatense, dijo javier San Román presidente del Club Deportivo Irapuato, quien señaló que el cuerpo técnico será de mucho arraigo irapuatense y con identidad para que la gente se sienta orgullosa del equipo que lo representa.
Aunque no hay fecha para el regreso a los estadios por la pandemia, San Román mencionó que esperarán las indicaciones sanitarias para volver presencialmente al Estadio Sergio León Chávez, pero mientras se está trabajando en todo lo necesario para la organización del equipo.