IRAPUATO, GTO.- Irapuato vive un momento inaudito por los índices de inseguridad, reconoció el dirigente del CDM del PAN, José Luis Acosta Ramos.
Advirtió que esto implica, desde el punto de vista de la autoridad, que se haga un mayor esfuerzo para atender estas mayores necesidades de seguridad que reclama la ciudad.
Reconoció que el tema de la seguridad sigue estando en la preocupación de los ciudadanos.
“Dar una respuesta a una temática que estamos en un momento inaudito, diferente, por los altos índices de delincuencia que se presentan”, apuntó.
Sin embargo, desde su óptica, en el tema debe existir colaboración de la población.
“No es posible que los delincuentes capturados, los propios padres de familia lleguen resignados a pagar una multa no una sino dos, tres o 15 veces, las que sean necesarias y parece que hay un pacto no escrito en la familia”, lamentó.
El dirigente panista dijo que los funcionarios son humanos y se pueden equivocar, al hacer alusión a las declaraciones que ha emitido José de Jesús Félix Servín, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Acosta Ramos dijo que no le toca a él definir la continuidad de Félix Servín al frente de la Secretaría. Dijo que esa decisión corresponde al Alcalde.