Irapuato.- El Tesorero de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca, afirmó que el Municipio ya se encuentra en la posibilidad de adquirir el terreno que se requiere para la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ya que se cumplieron con todos los procesos para acceder al crédito que otorgó la Japami por el orden de los 150 millones de pesos.
En entrevista, el funcionario declaró que se completaron todos los actos jurídicos y administrativos para poder configurar la suficiencia presupuestal y ejecutar los recursos en la compra del predio.
El Tesorero indicó que se cubrieron las autorizaciones por parte de la Comisión de Hacienda, la autorización del Municipio, la celebración del convenio para acceder al recurso y la autorización de deuda por parte de la Secretaría de Finanzas.
“Quiere decir que en este momento ya contamos con partida y podemos acceder al apoyo financiero recuperable, son 150 millones de pesos, dividido para la compra de un terreno para la clínica del IMSS, pago de afectaciones y obra social”, dijo.
Miguel Ángel Fonseca comentó que el recurso del crédito aún se encuentra en las arcas de la Japami y no en las del Municipio.
En este momento hay una planificación de los proyectos para ir solicitando el recurso conforme se vaya ocupando.
“Solicitamos una porción, no hay necesidad de solicitar la totalidad, conforme se ocupe, de aquí al 31 de diciembre del 2022, podemos acceder a estos 150 millones de pesos”, añadió.
El Tesorero expresó que el Municipio va de lleno por el hospital, pero explicó que si por alguna circunstancia no se logra, el terreno adquirido pasará a ser parte automáticamente del patrimonio del gobierno local para detonar otro tipo de proyectos.

