IRAPUATO, GTO.- La legisladora federal del PRI, Yulma Rocha, reprochó que el gobierno municipal de Ricardo Ortiz, se burle de la ciudadanía improvisando en materia de seguridad.
Para la legisladora no se trata de una verdadera estrategia en materia de seguridad.
“Lamentable que su único plan fuera el de implementar un baile”, haciendo referencia a la campaña lanzada en redes sociales por la administración.
“No sé si me da risa o coraje, que quieran implementar una canción para poner a bailar a los irapuatenses en una tema que no está para eso”, reprochó.
Dijo que en el tema de seguridad se requieren verdaderas políticas públicas y donde el gobierno debe asumir su responsabilidad.
“Se fueron a Chihuahua para ver qué pasaba, lo que quiere decir que estos seis meses estuvieron improvisando y en otros 6 meses implementarán lo que pasó en Chihuahua y ya pasó un año”, lamentó.
Además dijo que el Alcalde ha tratado de abordar el tema desde una reforma a la Ley, cosa que no está entre las facultades del primer edil.
“El alcalde está buscando que se reforme la ley… pero Ortiz Gutiérrez quiso ser Alcalde, si mejor hubiera sido diputado, cuando fue alcalde así estaba la ley, así estaba la cosa”, sentenció.
Para la diputada es notorio que el Alcalde “ha estado trabajando desde la improvisación y con muestras de que “no saben lo que hacen”, poniendo en riesgo a los ciudadanos.