Israel toma medidas diplomáticas tras resolución de la ONU

0
20

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la aprobación de la resolución que urge a Israel a “cesar inmediatamente toda actividad de colonización en territorio palestino”, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tomó las primeras represalias contra el organismo internacional.

Llamó a consulta a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal y suspendió una visita del ministro de Exteriores de este último país.

A través de un comunicado, Netanyahu criticó el papel de Estados Unidos y al presidente Barack Obama: “El gobierno de Obama no sólo no protege a Israel contra esta emboscada en la ONU, sino que conspira con ella entre bastidores”.

“Israel espera trabajar con el presidente electo Trump y con todos nuestros amigos en el Congreso, republicanos y demócratas por igual, para negar los efectos nocivos de esta absurda resolución”, se lee en el comunicado difundido por la cadena de noticias.

Tras la resolución, la organización palestina Hamas expresó su beneplácito por la resolución y elogió a los países que votaron por la medida, y dijo que era necesario hacer más para terminar con la ocupación israelí.

Ayer, y a raíz de que el gobierno de Estados Unidos no opuso su derecho de veto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que urge a Israel a “cesar inmediatamente y completamente toda actividad de colonización en territorio palestino ocupado, incluyendo a Jerusalén-Este”.