CIUDAD DE MÉXICO.- El conjunto azzurri, que es histórico del futbol mundial por sus múltiples campeonatos y por los grandes jugadores que siempre ha entregado al balompié, podría quedarse fuera de la Copa del Mundo del 2018, luego de haber perdido el juego de ida del repechaje europeo por 1-0 ante Suecia.
Una defensa de elite como la italiana, se vio en serios apuros ante un ataque sueco que los hizo sufrir los 90 minutos a pesar de solo haber conseguido un gol de ventaja ante el juego de ida en Estocolmo, Suecia.
El gol sueco que cayó, corrió a cargo de Jakob Johansson que entró como relevo en el segundo tiempo y a través de un disparo desviado dentro del área que impidió a Gianluigi Buffon mantener su meta en ceros.
Curiosamente la última vez que Italia, la tetracampeona del mundo no acudió a un mundial, fue en 1958 en Suecia, mismo país que ahora está a punto de arrebatarle el boleto a los transalpinos.
La vuelta de este juego de repechaje se jugará el lunes en Milán y en este encuentro los italianos sufrirán la baja sensible de Marco Verratti que salió lesionado.