Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que están en la búsqueda de 400 personas que viajaron a Vali en Estados Unidos hace dos semanas, muchos de los cuales podrían estar contagiados de coronavitus. “Necesitamos ayuda, la gente que hizo este viaje necesita comunicarse con la secretaría de salud, no estamos jugando, no es una broma”, dijo el mandatario.
“Hoy tenemos claro que el reto más importante en Jalisco, tiene que ver con dos vuelos charter que se hicieron hace dos semanas a Denver, en Estados Unidos, particularmente de gente que fue a Vail, a la zona que es para Sky. Es un grupo de 400 personas que viajaron a este lugar y que ya varios de ellos tienen Coronavirus.”.
Acompañado del Secretario de Salud de Jalisco y a través de un video, Enrique Alfaro aseguró que las personas que vinieron en ese vuelo podrían haber tomado rumbo hacia Bahía de Banderas e hizo un llamado a su responsabilidad.
“Es muy importante porque este es el principal frente que hoy tenemos de contagios potenciales y necesitamos que la gente que hizo este viaje por supuesto no queremos dar nombres, no se trata de exhibir a nadie, se trata de pedirles absoluta responsabilidad, estamos haciendo un trabajo de identificación de toda la gente con la que han tenido contacto pero después del viaje que hicieron muchos de ellos tomaron rumbo a la zona de Bahía de Banderas, pegado a Puerto Vallarta”.
Pidió a los 400 pasajeros reportarse ante las autoridades para evitar una propagación del virus al ser ya, un riesgo potencial de propagación.
“Tenemos qué tomárnoslo en serio, necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje, entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus. Y que son hoy un riesgo potencial para la gente que se acerca a ustedes, necesitamos que haya un alto sentido de responsabilidad, que se mantengan en sus casas, que mantengan una comunicación con la Secretaría de Salud y que entendamos que este es hoy el frente más fuerte que tenemos en el estado”.