Irapuato, Gto.- La JAPAMI, informó que durante la lluvia presentada la madrugada de este sábado 1 de septiembre se realizaron acciones inmediatas para atender los reportes de encharcamientos generados en diversas zonas de la ciudad.
Aproximadamente a las 0:00 horas inició la lluvia, personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento realizó recorridos para detectar los puntos más vulnerables a acumulación de agua pluvial.
Asimismo se inició el encendido de los cárcamos para desfogar el agua y mantener las vialidades en condiciones favorables para circular. La intensa lluvia dejo encharcamientos a nivel de guarnición en Quinta San Joaquín y Floresta, los cuales fueron desfogados con la operación de los cárcamos.
Durante la operación de los mismos se registró daño electromecánico en los arrancadores del cárcamo que da servicio a Los Hoyos y Plan Guanajuato, situación que fue atendida con apoyo de equipos auxiliares.
Se constató el óptimo funcionamiento de los cárcamos ubicados en el resto de las diversas zonas del municipio, mismos que operaron en óptimas condiciones para desfogar de manera eficiente el agua de lluvia.
Alrededor de las 4 horas concluyeron los trabajos y la vialidades quedaron libres de espejos de agua.
La lluvia se presentó en un lapso entre las 0:00 y 2:30 horaslos pluviómetros, ubicados en estaciones de medición registraron las siguientes lecturas:
Cárcamo 1 Las Plazas registró un precipitación acumulada de 16.3 milímetros, Cárcamo 14 calle Lagunilla una precipitación de 23.5 milímetros, Oficinas Centrales Japami (Prol. Juan José Torres Landa) 26.3 milímetros, Cárcamo 23 Villas de San Cayetano 19.0 milímetros y Cárcamo 26 1° de Mayo una precipitación acumulada de 20.6milímetros.