IRAPUATO, GTO.- La Gerencia de Operación y Mantenimiento con apoyo del camión hidroneumático realizó sondeo y desazolve a la infraestructura sanitaria que se ubica en comunidades, colonias y fraccionamientos del municipio.
Acciones que consisten en extraer basura y lodo, las cuales pueden generar taponamientos que obstruyan la óptima conducción del agua de lluvia.
Durante el mes de mayo se atendió un total de 2 mil 680 metros lineales de las líneas de drenaje sanitario que se ubican en Priv. División del Norte, Comunidad de Malvas, Av. Guanajuato, las calles Herradero, Adelita, Matamoros, Torres Landa, José López Lira, Quintana Roo, Comonfort, Higuera, Pirul y Mariano J. García.
Las cuadrillas encargadas de este mantenimiento trabajaron en la calles Cafetales, Roberto Rodríguez, Palmera, San Isidro, Ángela Peralta, 14 de Junio, Andador Tlaxcala, Villas de Irapuato, Av. San Juan, Coleadero, Comunidad San Javier y Tomelopitos.
Se brindó apoyo para el desalojo de agua de lluvia en el puente salida a Pueblo Nuevo a la altura de la Planta de tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y de Colonia Jardines de la Hacienda, se realizó desazolve de caimanes (rejillas) del paso a desnivel en Ciudad Industrial y se limpiaron registros de los caimanes del paso a desnivel frente a CFE.