IRAPUATO, GTO.- Con la finalidad de brindar un servicio de calidad al usuario, la Junta de Agua Potable realiza revisiones periódicas en las líneas de drenaje y agua potable en las colonias Campestre Hurtado y Santa María al norte de la ciudad.
Lo anterior con la finalidad de atender de manera oportuna los reportes generados por posible contaminación, en toma domiciliaria.
Personal del área de Optimización adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento, con apoyo del equipo de detección acústica de fugas (geófono) en las redes de distribución y cámara de inspección, atendió los folios correspondientes en:
1) Calle Enrique Colunga tramo: Constituyentes – José Luis Rojas,
2) Calle José Luis Rojas tramo: Enrique Colunga – Heriberto Jara
Donde se realizaron trabajos de sondeo e inspección de tuberías con cámara, revisión de las descargas domiciliarias y de la línea principal de drenaje, hasta la localización de fugas, los trabajos en las calles señaladas fueron concluidos.
Al generarse un nuevo reporte de que el suministro de agua potable presentaba una situación anormal en algunas viviendas, personal adscrito a la Gerencia de Operación y Mantenimiento, acudió a la calle Cayetano Andrade en Campestre Hurtado para atender el reporte y normalizar el servicio vía red hidráulica.
En cuanto a la colonia Santa María se realizaron análisis en tomas domiciliarias de la colonia, personal de JAPAMI ha descartado la contaminación del agua distribuida a través de la red hidráulica en esta colonia.
El Organismo ha brindado apoyo para la extracción de agua y posterior limpieza de cisternas, y evitar así la contaminación de agua por contacto con depósitos sin las condiciones necesarias para el almacenamiento de agua: De igual forma JAPAMI solicita el apoyo de la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones sus depósitos, impidiendo así la contaminación del agua por otros factores.

