CELAYA, GTO; Joana Lizbeth Colín Olalde menor de 6 años de edad, murió de un golpe en la cabeza y al ser encontrada este domingo, tenía 48 horas ya de haber fenecido, se informó en la Subprocuraduría de Justicia en la Región C.
La pequeña fue localizada sin vida la noche de ayer, alrededor de las 21:18 horas, en un terreno baldío ubicado entre la calle 2 de abril del lado oriente esquina con Constituyentes en la colonia Jardines, cerca de las vías del tren.
Al parecer una persona de sexo masculino habría sido quien alertara a una unidad de policía municipal, sobre un bulto que vio al pasar cerca del lugar, por lo que al confirmar el hallazgo, se comenzó con el desplegado de seguridad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la niña fue vista por última vez el viernes, a las 19:00 horas, en una tienda o negociación con maquinitas, que están a la vuelta de la que era su casa jugando con otros niños.
En ese lugar permaneció aproximadamente una hora, y es el último registro que se tiene de ella.
Agentes de Investigación Criminal estuvieron en el lugar en donde se desarrollaron los hechos y se inició una Carpeta de Investigación por la no localización de la menor de edad.
En forma posterior, seguridad pública reportó el hallazgo del cadáver de una menor de edad, cuyas características correspondían a la niña Joanna, por lo que hasta ese lugar se trasladaron elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, para corroborar la identidad de la menor y en donde no se localizaron mayores indicios del deceso.
Se informó que la PGJE continúa reuniendo datos de prueba para establecer la mecánica de cómo fue privada de la vida la menor y capturar al o los responsables los hechos para llevarlos ante la justicia.
Las tareas de investigación siguen su