CORTAZAR, GTO.- El municipio vivió una jornada violenta la madrugada y la mañana de este lunes, registrándose cuatro muertos en diferentes puntos de Cortazar.
Fue a las 3 de la mañana cuando se recibió el primer reporte sobre un hombre lesionado por arma de fuego en la calle Gutiérrez Nájera, en la zona centro, mismo que fue trasladado al Hospital donde perdió la vida recibiendo atención médica.
Un par de horas más tarde, a las 5:00 de la mañana, se informó sobre otra persona también con impactos de arma de fuego al interior del Motel Jardines, ubicado en la salida Salvatierra, sin que hasta el momento se conozca su identidad y la mecánica de los hechos.
Y un tercero fue localizado sobre la carretera Cortazar-Salvatierra, a la altura de la comunidad de La Concepción, al parecer decapitado, donde la autoridad cerró la vialidad para permitir los trabajos de los peritos de la Procuraduría de Justicia del estado de Guanajuato.
La última ejecución fue alrededor de las 7:40 de la mañana cuando sobre la calle Guadalupe Zavala, en la colonia Carrillo Puerto, donde un hombre, el cual al parecer viajaba en una motocicleta, fue atacado por sujetos armados, quienes después de perpetrar su objetivo lograron darse a la fuga.
El hombre falleció en el sitio debido a las heridas que presentaba su cuerpo.
En todos los casos las víctimas permanecen sin identificar y no se ha reportado algún detenido por las agresiones.
Será en las próximas horas que por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado se obtenga mayor información al respecto así como la posible mecánica de los hechos.