CORTAZAR, Gto.- El joven cortazarense Rómulo Muñoz viajó a los Estados Unidos junto a la selección de Guanajuato de beisbol para participar en un torneo internacional con la intención de foguearse y ser visoreado por gente de grandes ligas.
El joven de 12 años de la categoría pre junior, que juega como segunda base, fue visoreado en juegos amistosos por la selección de Guanajuato y se le invitó a participar por las facultades natas para este deporte.
El cortazarense comentó que su pasión por el beisbol es generacional ya que tanto su padre como su abuelo practicaron dicho deporte.
Rómulo viajó al vecino país del norte para estar en competencia en el torneo que se desarrolló en Medford, Oregón y en donde en su partido inicial enfrentó a Islandia.
El también cortazarense, Ricardo Flores Pérez de 14 años de la categoría junior de posición catcher de igual manera estaba considerado para viajar a este torneo pero el gobierno americano le negó la Visa por lo cual no pudo hacer el viaje.
La comisión municipal del deporte le apoyó con gastos del viaje y el regidor de la comisión Christian Campos aseguró que es importante que surjan valores de otras disciplinas ya que no todo es futbol.
El municipio es semillero de beisbolistas en especial en comunidades donde su practica es muy común y se cuenta con una liga sólida además de una escuela municipal del rey de los deportes.