Buscan a joven de Cortazar; lleva 3 semanas perdido

0
154

CORTAZAR, GTO.- José Guadalupe Granados Jaral y Antonia Ojeda Barreto padres de Luis Gerardo Granados Ojeda de 16 años, llevan más de tres semanas buscándolo, el menor desapareció el pasado domingo 12 de febrero al medio día cuando regresaba de en un campo deportivo en la comunidad.

Desde ese día, familiares y amigos iniciaron la búsqueda sin obtener resultados positivos, ahora, la foto de Luis se encuentra en la mesa junto a una veladora para que la luz lo guíe de regreso a casa.

Luis había reprobado el primer semestre en el Conalep, pero el empeño por salir adelante y con el apoyo de sus padres, ya se había inscrito a otro bachillerato.

Antonia Ojeda junto con su esposo han colocado anuncios solicitando el apoyo para poder localizarlo, pero únicamente han recibido llamadas de extorsión donde le solicitan que deposite una suma de dinero para poder darles datos.

Antonia Ojeda dice estar desesperada por no saber el paradero de su hijo, comenta que son tres semanas en los que asiste diariamente al ministerio público con la esperanza de que le den una noticia sobre el paradero de Luis Gerardo.

“Desgraciadamente llegamos y nos vamos igual”.

La mamá de Luis Gerardo visiblemente afectada asegura sentirse triste y con incertidumbre por no conocer el paradero de su primogénito.

“Cómo me siento, imagínese, son tres semanas sin saber de mi hijo, sin saber si está bien, si está mal, si come, si duerme, no sé nada, es una desesperación muy fuerte, una impotencia que amanece y no saber de nuestro hijo, anochece y no saber, es algo que le digo a mi esposo, no se le desea a nadie”.

“No deseo encontrar a mi hijo muerto, hubo una ocasión que a una señora le mataron a su hijo, fue doloroso, me imagino, pero por lo menos la señora sabe en dónde llorarle, sabe en dónde está su hijo, yo desgraciadamente a estas alturas no sé en dónde está mi hijo, no sé nada, es una desesperación”, añadió.

Antonia compartió que ha recibido comentarios sobre la tranquilidad que aparenta, pero niega estarlo, ya que cada día que pasa ora por que su hijo regrese a casa.

“Una señora nos comentó que nos vemos tranquilos, no es así, cómo voy a estar tranquila, tengo dos hijos, a él todavía lo cuento, no digo me quedan los dos, tengo la esperanza en fe en Dios que junto con autoridades encontremos a nuestro hijos, en tres semanas ya no sabemos a quién recurrir”.

“Diario le pedimos a Dios, yo no sé ni de donde sacamos fuerza, yo platicaba con mi hijo, le decía que si un día le pasaba algo a mi hijo yo me moría”.

“Lo extraño, mi corazón dice que mi hijo está vivo, tenemos mucha fe en que encontraremos a mi hijo”.

José Guadalupe Granados Jaral, padre de Luis Gerardo dice que su hijo corre peligro y explicó que pese a ser menor de edad y a tener la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, no se ha activado la Alerta Amber.

“Mi hijo en estar solo en cualquier otro lugar me imagino que corre todo tipo de peligro, expuesto a todo”

“No se activó (Alerta Amber), ellos no dicen que no se activó por que tiene que pasar por quién sabe cuántos filtros para activar la alerta Amber”.

Los padres de Luis Gerardo pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos 4111187940 y 4111147206 para recibir cualquier tipo de información fidedigna y lograr dar con su paradero.

El día en que Luis Gerardo desapareció vestía playera blanca, pantalón azul de mezclilla, tenis blancos tipo bota en una motocicleta itálika roja con manubrios modificados y luces tipo led.

Mide 1.70, moreno, pelo negro, ojos chicos, labio grueso, no tiene tatuajes, tiene dos lunares debajo de la boca y no cuenta con cicatrices ni tatuajes, los padres comentaron que la figura que aparece en la mano; fue hecha con lapicero para tomarse la fotografía.

extraviadoctz2