Inglaterra.- Dia Lathora, un estudiante de 21 años de edad en Texas, sospechó que su compañero de juego Aidan Jackson de 17 podría estar teniendo una emergencia médica y decidió llamar a los servicios de emergencia en Cheshire Inglaterra para que atendieran a su amigo virtual.
Los padres de Jackson, con quien asiduamente jugaba videojuegos estaban en otra área de la casa sin enterarse de lo que su hijo estaba viviendo.
Entrevistado por la BBC, Dia Lathora informó que su compañero de juego le comentó que había sentido algo raro, para después girar la cámara hacia la cama mientras se acostaba. Luego ya no hubo respuesta y fue ahí donde sospechó que algo no andaba bien.
El joven al detectar esto, llamó al número de la policía de Cheshire, una localidad al noreste de Inglaterra para informar que algo le ocurría a su compañero virtual de juego. No tenía más datos más que la dirección cercana lo que fue suficiente para que una ambulancia y una unidad de la policía llegaran a atender a Jackson.
El joven de 17 años quien permanecía adentro de su cuarto estaba aún teniendo una convulsión ante sorpresa de sus padres quienes abrieron la puerta a la policía.
La policía informó que habían recibido la llamada de una persona identificada como Dia Lathora desde Estados Unidos, lo cual dejó sorprendidos a los padres de Jackson quienes han agradecido al joven que se encuentra a 4,750 millas de distancia.