LEÓN, GTO.- Tres jóvenes originarios del estado de Chihuahua fueron vinculados a proceso penal por su participación en un homicidio cometido el pasado 28 de marzo en la colonia Jardines del Moral, en León.
Según informó la Fiscalía General del Estado, Jesús Eduardo, Miriam Briseth y Brandon Antonio llegaron en un vehículo a las afueras de un domicilio donde se encontraba la víctima a bordo de una motocicleta.
Luego de un forcejeo, comenzaron a perseguirlo por la avenida hasta que uno de ellos disparó un arma de fuego y lo mató en el lugar.
Tras intentar escapar, los tres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León y puestos a disposición del Ministerio Público.
En el sitio del crimen, peritos recolectaron evidencias como casquillos percutidos , los cuales fueron analizados para reforzar la acusación.
Durante la audiencia inicial, un juez calificó como legal la detención y los vinculó a proceso por el delito de homicidio y ordenó prisión preventiva para los tres, medida que se mantendrá mientras avanza el proceso judicial.