CORTAZAR, GTO.- El conferencista Tito Quiroz, ganador del premio nacional a la juventud 2015 en la categoría de compromiso social, platicó con alrededor de 700 jóvenes del CBTIS 172 sobre la identidad de la persona.
El regidor Arturo Elías Berdín, organizador del evento junto con el Instituto de la Juventud Guanajuatense, indicó que esta conferencia ayudó a los alumnos del bachillerato a que tengan una motivación para cumplir con sus metas.
“Es una conferencia para los jóvenes en el tema de identidad, en el tema que encuentren su motivación para seguir en sus estudios y sus sueños”.
Durante la conferencia Tito Quiroz platicó sobre su experiencia después de haberle regalado una biblia al presidente Enrique Peña Nieto, acto que logró sacarle unas lágrimas al mandatario.
Explicó que esa acción lo puso nervioso y lo motivó a llevar su mensaje a todos los jóvenes del país.
Tito Quiroz combinó su plática con algunas melodías de violín que él mismo tocó. Les compartió parte de su vida y el momento en que a su padre le detectaron cáncer para que posteriormente falleciera y la forma en que se mejoró su relación con él.
El regidor dio a conocer que es la primera de más conferencias que se harán en el municipio con los temas de emprendurismo, compromiso social e innovación para que los jóvenes tengan una visión más amplia y puedan cumplir sus sueños.
Finalmente Arturo Elías dio a conocer que próximo día 23 de noviembre, en conjunto con Guanajoven y el Diputado Federal Ariel Corona, otorgarán transporte gratuito para que un grupo de alumnos del CBTIS 172 asistan a un encuentro juvenil en el municipio de San Miguel de Allende.
“Un grupo de jóvenes del CBTIS 172 van a asistir al encuentro juvenil que se va a llevar a cabo en San Miguel Allende con el conferencista Chucho Ramírez, ex técnico de la selección nacional sub 17 campeona del mundo y también estará Río Roma”