IRAPUATO, GTO.- Hasta la Comunidad de San Antonio Texas, una de las más alejadas del Municipio de Irapuato, acudieron jóvenes del IMJUVI para realizar diferentes actividades en la escuela primaria y kínder del lugar, como fue pintar, limpiar, además de llevar servicios médicos y de orientación en temas de prevención de adicciones y de conductas delictivas.
Marcelino González Da Mota, Director General del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato informó que van 4 comunidades atendidas con este programa en el que participan jóvenes de diferentes instituciones y asociaciones, además de los habitantes del lugar.
“Los jóvenes tienen mucho potencial y estamos demostrando que las cosas se pueden hacer, nosotros conseguimos la pintura y con la ayuda de todos pudimos pintar los barandales de la escuela, los salones, limpiamos y ahora la gente ve la diferencia a como estaba este lugar, esa es la fuerza de los jóvenes y la participación de la comunidad”, señaló.
Para este programa se contó con la participación de estudiantes del Itesi, Red de Líderes Universitarios, dependencias de Gobierno, sociedad civil y la comunidad, pentathlón, chicos del servicio social, Aiesec, Instituto de la Mujer, entre otros.
Por su parte Felipe Rodríguez López, Delegado de la Comunidad agradeció el apoyo del IMJUVI, “Gracias por su apoyo a pesar de ser una comunidad alejada pues no se olvidan de nosotros y pues ahí podemos ver el cambio”, mencionó.
De igual manera se expresó la Señora Juana Rodríguez Ibarra beneficiaria del lugar “pues todas participamos limpiando, barriendo, sembrando arbolitos, si es muy importante el apoyo que nos trajeron”, finalizó.