Juan David de 11 años cumple una semana desaparecido

0
65

IRAPUATO, GTO.- Hoy se cumplió una semana de que Juan David, de 11 años, salió de su casa en Urbi Villas del Rey en Irapuato y no ha regresado, por lo que existe una Alerta Ámber activa para su localización al estar desaparecido.

Aunque no hay una situación clara de la desaparición del menor, todo indica que sufría violencia familiar, por su parte de su madre y de su padrastro.

En un intento por buscar una protección, el menor salió de su domicilio para localizar a su padre biológico, pero tampoco llegó con él.

Vecinos de Urbi Villas del Rey informaron que el Juan David era maltratado por su padrastro, a quien identifican como policía preventivo de Irapuato.

Esta mañana, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía realizó búsquedas en zonas despobladas de la zona para tratar de ubicar a Juan David, pero no hubo resultados positivos.

Una célula de agentes realizaron exploraciones en busca de cualquier indicio que los lleve a dar con el paradero del menor de edad.

El miércoles 18 de mayo, a cuatro días de su desaparición, familiares de Juan David salieron a las calles a manifestarse para exigir justicia.

Su abuela paterna exigió una investigación a la mamá y al padrastro del menor de 11 años de edad, al asegurar que son los responsables de que esté desaparecido.

“Con mi hijo ya tienen cinco años de separados y mi hijo ya tiene mucho tiempo que no sabe de los niños, únicamente nos comentan los vecinos que al niño lo golpea el padrastro y que el niño pedía auxilio”.

“No sabemos del padrastro, dicen que es Policía, no sabemos, pero a los vecinos les dijo que no le podían decir nada”, dijo la abuela.

Ese día, al llegar la manifestación a la alcaldía, el director de Proximidad, Julio Borja, se comprometió a apoyar en las búsquedas, con la Policía Municipal en los puntos donde supuestamente Juan David ha sido visto.

La alcaldesa, Lorena Alfaro, dijo que estos hechos, son parte de la descomposición social que existe, ya que detrás de todo, hay un caso de violencia familiar.