Juan Gabriel deseaba ser sepultado junto a su madre en Parácuaro

1
9

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Aguilera, sobrino del cantante Juan Gabriel, expresó que su tío le comentó su deseo por ser sepultado junto a la tumba de Victoria Valadez, su madre, quien descansa en el panteón municipal de su natal Parácuaro.

En entrevista con Excélsior, Antonio Aguilera dijo que “siempre fue su deseo que sus restos se llevaran a ese lugar, que se le hiciera una tumba, incluso a mí me comentaba que se pudiera ir, gente de aquí de Parácuaro, a visitar la tumba de José Alfredo Jiménez, hacer una cosa similar para que… él siempre pensó ayudar aquí, en Parácuaro, incluso dijo que hasta con su muerte él pensaba ayudar, y eso iba a beneficiar al pueblo de Parácuaro, nada más que no sabemos cómo vaya a resultar todo esto”.

Antonio Aguilera, sobrino de Juan Gabriel, colocó una lápida y una ofrenda afuera de la que otrora fuera la casa natal de El Divo de Juárez en Parácuaro, donde se aglutinaron los fans del cantautor para colocar veladoras y flores.

Jesús Salas, representante y cuñado de Juan Gabriel, reveló en entrevista con Adela Micha, que el autor padecía de hipertensión y diabetes “seguramente le afectó su sobrepeso; además su corazón estaba afectado, porque le dio un infarto, fue inesperado, estaba perfectamente bien, trabajó, estuvo poco tiempo con oxígeno, pero decía que se sentía bien, no quiso que lo lleváramos a un hospital”.

“Él siempre estaba bien, entero, platicaba, reía, cantaba, nunca estuvo deprimido a pesar de que estaba enfermo… Nos emociona mucho todo lo que vemos, el amor, el cariño que siente la gente por Juan Gabriel en todas partes”, comentó Salas.

A pesar de que estaba delicado de salud “era muy tenaz, fuerte, nunca se rendía, no nos habíamos dado cuenta de que se sentía mal, porque nunca demostraba nada. Unas dos horas antes de morir estaba perfectamente bien, me fui al hotel a esperarlo, porque teníamos que firmar unos documentos, lo dejé solo dos horas y en eso pasó todo”, lamentó.

Ciudad Juárez dedicará una plaza y una estatua a Juan Gabriel, que se crió y arrancó su carrera en esta localidad, dijo Javier González Mocken, presidente municipal de esta ciudad fronteriza con El Paso, Texas. Explicó que la apertura de esta plaza se dará el viernes, en el marco de unos festejos que ya se tenían previstos por la reconstrucción del centro histórico.

“Está organizándose, desde un sector de la ciudad, la construcción de una estatua en la misma plaza que va a llevar su nombre, en la Gran Plaza Juan Gabriel. Va a ser puesta en funcionamiento el mismo viernes”, explicó.

Agregó que este fin de semana, en el marco de estos festejos, se llevarán a cabo varios actos culturales que se dedicarán a este artista nacido en Michoacán en 1950, pero criado en esta localidad.

Comments are closed.