Juez deja libre a “El Gordo de Zempoala” por falta de pruebas

0
287

GUANAJUATO, GTO.- Debido a falta de pruebas, un juez dejó en libertad este sábado a Leonel, alias “El Gordo de Zempoala”, quien había sido detenido en Querétaro como presunto responsable de la emboscada y asesinato de cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado el 6 de diciembre pasado en Uriangato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) había señalado a Leonel como un generador de violencia en la región del Laja-Bajío.

“Mediante trabajo de inteligencia, de gabinete y campo, se logró ubicar a este blanco generador de violencia”, informó la FGE tras su captura, realizada con apoyo de la Fiscalía de Querétaro.

De acuerdo con la Fiscalía, este peligroso sujeto fue el autor intelectual y operativo del enfrentamiento en Uriangato, además de ser señalado como líder del grupo abatido en Yuriria el 6 de enero y estar vinculado a delitos como homicidio, extorsión, secuestro y terrorismo.

La detención de Leonel fue calificada como un contundente golpe a la estructura criminal que opera en la zona, según la FGE, pero al no poder sostener las acusaciones, un juez ordenó su liberación.

La Fiscalía del Estado anunció que apelará la decisión y reiteró su compromiso con la justicia.

“No descansaremos en la búsqueda de justicia, velando siempre por el bienestar y la seguridad de todos los guanajuatenses”.