IRAPUATO, GTO.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, informó que en el puente Siglo XXI, donde se da la concentración de migrantes que esperan el tren, hay una constante vigilancia epidemiológica para detectar cualquier tipo de enfermedad o padecimientos.
En entrevista, el funcionario comentó que se están descartando casos sospechosos o febriles y realizando medidas preventivas para evitar la proliferación del mosco del dengue en la zona.
“Estamos haciendo nebulización, estamos haciendo limpieza, más a parte estamos trabajando para reforzar las medidas sanitarias y evitar brotes”, dijo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria manifestó que en el caso de que se presente una urgencia médica, los migrantes serán canalizados al Hospital General y en el caso de las mujeres, al Hospital Materno Infantil en caso de algún problema obstétrico.
“Estamos haciendo el diagnóstico para ver si hay mujeres embarazadas y estar visualizando en qué semana de gestación están, y si requiere una atención obstétrica, la canalizamos al Hospital Materno”, añadió.
José Luis Martínez declaró que los trabajos son de lunes a domingo, con epidemiólogos, promotores de la salud y vectores para brindar el servicio.
“Hasta ahorita todo está sin novedad, vamos trabajando bien y estamos al pendiente en ese lugar”, acotó.