Irapuato, Gto. A través de un comunicado de prensa, los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, Karen Guerra Ramírez y Gerardo Padilla Fuerte, aseguraron que votaron en contra del primer informe de gobierno ya que falta mucho trabajo por hacer.
Aceptaron que el documento cumplió de manera satisfactoria con las formalidades que resguarda la ley al dar a conocer los resultados del ejercicio de esta administración.
Sin embargo, Karen Guerra reiteró que queda pendiente información que es de gran relevancia, ya que existen zonas en el municipio que no cuentan con los servicios más básicos, como agua potable, servicios de movilidad, además del tema de seguridad.
Reiteró que el compromiso en materia de transparencia, no se ha podido resolver, aun cuando por ley el ciudadano tiene el derecho de conocer a detalle el trabajo de los servidores públicos. El regidor, Gerardo Padilla, afirmó que la administración actual ha quedado a deber como el compromiso del Juzgado Cívico, en las 100 plazas para Seguridad Ciudadana por año y dar cuenta de errores como el Quiosco que se retiró sin avisar inclusive al Ayuntamiento.