Justifica Ramón Lemus decisión sobre aumento de sueldo de síndicos y regidores

0
7

CELAYA,GTO.- Aunque Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya, no se animó a responder si era merecido el aumento del 6 por ciento que se autorizaron los Síndicos y Regidores, justificó que se trata de una decisión que obedece a la recomendación que hace el Congreso del Estado de Guanajuato.

Pese a la austeridad que presume, el Munícipe defendió que con este aumento, le evitarán a la siguiente administración pública municipal el tener que ajustar los sueldos al ‘consejo’ que dio el Congreso.

‘Me parece válido el argumento de no dejar este pasivo para el siguiente Ayuntamiento’ comentó Lemus Muñoz Ledo.

Agregó que ‘La austeridad la seguimos nosotros como Municipio seguimos trabajando en ella y seguiremos haciéndolo durante el próximo año’.

Aunque el aumento a los salarios y cuentas asignadas a los ediles signifique un recorte al dinero que se destina para la operatividad de las diferentes direcciones del Gobierno Municipal, el Primer Edil comentó que ‘fue una decisión que ellos (el Ayuntamiento) tomaron y tenemos que acatar y ajustar al presupuesto que en la primera instancia que es la Comisión de Hacienda realizaron’.

A pregunta expresa sobre si todos los miembros del Ayuntamiento merecen y han trabajado lo suficiente para obtener un aumento respondió que ‘No es cuestión de merecimientos, creo que ahí está una opinión externa; que es el propio Congreso que dice con base en las circunstancias específicas del Municipio de Celaya, al trabajo y la carga que en un momento dado tienen los regidores y los miembros del Ayuntamiento esto es lo que proponemos’ puntualizó.

Finalmente el salario de los síndicos pasará de 49 mil 611 pesos a 52 mil 670 pesos; el de los regidores de 44 mil 671 pesos a 47 mil 404 pesos y el Presidente Municipal no verá reflejado el aumento pues solicitó que fuera utilizado en un fondo para becas escolares.