Justin Trudeau se disculpa por crímenes y abusos contra la comunidad LGBT

0
16

TORONTO, CAN.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se disculpó, con lágrimas en los ojos, ante miembros de la comunidad LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer).

Lo hizo por las medidas que tomó el gobierno en contra de miles de trabajadores del servicio público y las fuerzas armadas durante la Guerra Fría.

“A los niños escuchando en casa que temen al rechazo y a aquellos que están nerviosos o con miedo sobre lo que su futuro les prepara, sepan que todxs somos merecedores de amor y respeto”.

Trudeau añadió que el servicio público, las fuerzas armadas y la Real Policía Montada Canadiense espiaban a sus propios integrantes, dentro y fuera de sus centros laborales.

Indicó que los canadienses fueron monitoreados por cualquier cosa que pudiera haberse interpretado como comportamiento homosexual.

Asimismo, vigilaban a grupos comunitarios, bares, parques e incluso viviendas y cuando el gobierno sentía que tenía evidencia suficiente, algunos sospechosos eran llevados a lugares secretos durante la noche para ser interrogados.

Quienes admitían ser homosexuales eran despedidos, dados de baja, o intimidados para que renunciaran.