“Júzguenme por mi trabajo, no por mi origen”: Tarcisio Rodríguez

0
16

Irapuato, Gto.- José Guadalupe Tarcisio  Rodríguez Martínez, propuesta del Gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para la recién creada Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, pidió a quienes lo critican por ser de Jalisco, que lo juzguen por su trabajo y no por su procedencia. Además, descartó haber sido investigado por actos de corrupción mientras estaba en CAPUFE. 

En entrevista con el noticiario MVS Irapuato, Rodríguez Martínez aseguró sobre le primer tema que está consciente de las críticas vertidas por empresarios leoneses en el sentido de que es oriundo de Jalisco, pero dejó en claro que cuando fungió como Director de SCT y CAPUFE, pudo conocer Guanajuato y su infraestructura carretera.

“Yo les pido que me juzguen en función del trabajo que se realice, no en función del lugar de nacimiento, mi compromiso es total y absolutamente con Guanajuato, con todo el empeño, dedicación, profesionalismo y transparencia dado lo sensible por la materia de obra pública y con el todo el conocimiento de mi experiencia que no ha sido en Jalisco sino en lo federal desde SCT”.

A pregunta expresa de ¿Del 1 al 10 qué tanto conoce Guanajuato? el ingeniero propuesto para la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Conectividad respondió que “en un 11, porque además, mi esposa es de León”.
Sobre las notas periodísticas que señalan  que en 2014 el Senado de la República emitió un punto de acuerdo para investigar presuntos actos de corrupción en CAPUFE por presunto cobro de diezmos durante su gestión, Rodríguez Martínez negó tajante el tema al señalar que nunca hubo una investigación hacia su trabajo ya que además, él dejó la dependencia 3 años antes.
“Yo salí de Caminos y Puentes Federales en 2011, parece que en algún momento se detectó que algunas  personas estaban pidiendo por ahí dinero, pero fue el propio CAPUFE quien presentó la denuncia, en ese momento yo ya había salido de CAPUFE,  en ningún momento yo fui señalado y no hubo investigación. Eso es una acusación falsa, sin fundamento jamás fui señalado ni investigado”.
Refirió que tampoco hubo compra de equipo a sobreprecio como lo señalan algunas notas periodísticas de 2014.
“En el Senado le pone un condimento adicional que habla de equipo que ni siquiera señalan, que dicen que hubo compra de sobreprecio de equipo o desvío a cuentas personales a directivos, no hubo ningún señalamiento, no hubo sustento, no hubo una investigación. Jamás se ha hecho nada irregular y hoy con la experiencia y todo el empeño, estaré en Guanajuato con mucho gusto”.
Pidió de nueva cuenta ser juzgado por su trabajo y no por su origen y aseguró que al ser una nueva dependencia, los retos que vienen por delante serán cumplidos en tiempo y forma.
“Tengo la tranquilidad de conciencia y las manos limpias de que jamás yo haya solicitado dádivas”.