Kim Kardashian enfrenta demanda por 100 millones de dólares

0
13

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El exitoso imperio que ha generado Kim Kardashian alrededor de su nombre se enfrenta a su primer golpe. Kimsaprincess Inc, la compañía de la estrella del reality show cuyo nombre en castellano se traduce como “Kim es una princesa”, se enfrenta a una demanda de 100 millones de dólares por infringir las leyes sobre patentes por las carcasas de móvil LuMee que promociona. 

Unas carcasas que son las culpables de la perfecta iluminación que suele dominar en todos los selfies de Kardashian, pues aportan la luz necesaria para las fotos.

Hooshmand Harooni dice ahora que LuMee le robó la idea.

Según ha contado Harooni a la BBC, este asegura que en 2013 patentó un “accesorio con luz integrada y una carcasa para los dispositivos móviles” y que vendió la licencia a una compañía llamada Snaplight. Ahora asegura que los beneficios de dicha compañía se han visto afectados por la promoción que hace Kim Kardashian de un producto similar, pues que la reina del selfie hable del artículo como el mejor para iluminar sus fotos tiene mucho peso.

Es por ese motivo que la compañía presentó en una Corte Federal de California una demanda contra Kardashian, de 36 años, por 100 millones de dólares (cifra que consideran que cubrirá sus pérdidas de beneficios), ya que ella se está llevando un porcentaje de los beneficios de las ventas de LuMee.