IRAPUATO, GTO.- Ante las negociaciones a las que entró el gobierno local y la directiva del Club Deportivo Irapuato, para dirimir los asuntos legales que hay por la posesión del estadio y haya futbol de primera en la ciudad, el Obispo, Enrique Díaz Díaz, dijo que la afición no se merece otro engaño o descalabro.
En su conferencia de prensa de este domingo, recalcó que el tener un equipo de primera en la ciudad generaría unión y una visión de ir hacia adelante.
“No tengo muchos datos, yo veo que Irapuato tiene una gran afición futbolero, creo que podría ser un medio muy bueno de unión y de ir adelante, pero también que han sufrido muchos engaños, descalabros y situaciones que se han vivido”, dijo.
En este sentido, el Obispo expuso que la afición y la ciudadanía de Irapuato no podría soportar una manipulación más de estos temas, ya que a muchas personas les interesa.
A mediados del año anterior, Enrique Díaz, en una conferencia de prensa había solicitado al gobierno municipal no exagerar en la atención del futbol, luego de que la Trinca Fresera no ascendió a la Liga de Expansión pese a haber ganado el campeonato.
“Decía yo, a veces le damos mucha importancia al futbol, yo creo que ayuda y es una fuente de ingresos, pero no se acaba el mundo, ni debemos dar todo a ese evento”, externó el 11 de julio del 2021.
A inicios de esta semana, el gobernador, Diego Sinhué, y miembros de su gabinete se reunieron con la alcaldesa, Lorena Alfaro y con la directiva del Club Irapuato para avanzar en los temas de futbol y buscar soluciones a la disputa legal que hay por el estadio Sergio León Chávez.