La Alcaldesa de Celaya no puede hacer magia: Obispo

0
46

CELAYA, GTO.- El obispo celayense, Benjamín Castillo Plascencia aseguró que resolver la inseguridad que se vive en Celaya no sólo es tarea de la Alcaldesa Elvira Paniagua al señalar que “no va a hacer arte de magia, en este tiempo que le está tocando la tormenta, no depende de ella”. 

El Prelado respaldó la labor de la Presidenta Municipal al mencionar que es una tarea que corresponde a los tres poderes de gobierno por lo que mucho de lo que hay que realizar no es tarea sólo de la Alcaldesa. 

Dijo que es muy sencillo agarrar un “chivo expiatorio” por temas que no sólo corresponden a la Presidencia Municipal sino al estado y a la federación. 

Entrevistado por “El Celayense”, el Obispo Benjamín Castillo aseguró que “es muy fácil agarrar un chivo expiatorio y si a veces no quiere dar la cara, bueno no hay cara para darla, qué va a hacer ella por más esfuerzos que han hecho por mejorar la policía”. 

En la entrevista, el Obispo celayense reconoció que las marchas como la realizada la semana pasada donde participaron miles de estudiantes exigiendo seguridad tras el asesinato de Gabriel Luna, son una buena acción de los jóvenes. 

Tras considerar que hay negligencia de parte de el Gobierno Federal por no dar el apoyo que requiere el municipio, el Obispo recalcó que no ha sido sólo la muerte de “Gabo”, por quienes protestaron miles, sino también existen muchas más muertes que se han dado en el municipio.