Guanajuato, Gto.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes y radicó varios informes formulados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
Los dictámenes aprobados corresponden a los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones municipales de Atarjea, Coroneo, Jerécuaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Villagrán y Xichú, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal de 2018.
Por otra parte, se radicaron los informes de resultados de las auditorías de desempeño practicadas a las administraciones municipales de Purísima del Rincón y Tarimoro, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal de 2018. Finalmente, se dio cuenta con la ficha técnica elaborada por la Auditoría Superior del Estado, respecto a la propuesta de punto de acuerdo suscrita por el diputado Ernesto Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del partido MORENA a fin de ordenar a la ASEG la práctica de una auditoría específica a la estructura, organización y funcionamiento del organismo público descentralizado denominado Instituto Estatal de Cultura, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2012 a 2018, así como por los meses de enero a mayo del ejercicio fiscal 2019.
Participaron en la reunión las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Celeste Gómez Fragoso, Claudia Silva Campos y Lorena del Carmen Alfaro García.
También estuvieron presentes las diputadas Vanessa Sánchez Cordero y María Magdalena Rosales Cruz.