La corrupción afecta a todos: Obispo de Irapuato

0
13

IRAPUATO, GTO.- La corrupción afecta a todos los partidos y sociedades, y representa un grave freno al desarrollo, advirtió Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato en su conferencia de prensa dominical.

El prelado dijo que es alarmante este problema, el cual afecta al sector público y al privado, en todos los niveles.

“Es alarmante el nivel de corrupción en las economías que involucran tanto al sector público como al sector privado, a lo que se suma una notable falta de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía”, señaló el obispo.

Díaz Díaz explicó que, en muchos casos, la corrupción se vincula con el narcotráfico y el narconegocio, provocando la destrucción del tejido social y económico en regiones enteras.

Recordó que, desde la Conferencia Episcopal Latinoamericana, en Aparecida, se había señalado que la corrupción es un factor negativo que genera impunidad y debilita la credibilidad de las instituciones públicas.

“En amplios sectores de la población, y particularmente entre los jóvenes, crece el desencanto por la política y por la democracia”, afirmó.

El obispo insistió en la necesidad de fortalecer la legalidad y la transparencia para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades a enfrentar de manera decidida la corrupción, con el objetivo de proteger el desarrollo social y económico de las comunidades.