IRAPUATO, GTO.-La corrupción está vigente en todos los lugares como una plaga que nos daña directamente en todos los aspectos de la sociedad, aseguró en su mensaje dominical, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
El prelado comentó que la corrupción ha llegado a todos los partidos políticos y a todas las sociedades, sin que nadie logre escapar.
Detalló que uno de los principales enemigos de los pueblos de México es este problema que no se ha podido erradicar, aunque el gobierno diga lo contrario.
“El mal uso de los recursos públicos, incluso de bienes destinados a los más pobres y desfavorecidos; los obispos ya nos decían que es alarmante el nivel de corrupción en las economías, que involucra tanto al sector público y privado, con una falta de transparencia”, dijo.
El Obispo comentó que la corrupción, en la mayoría de las ocasiones está ligada al flagelo del narcotráfico o del narconegocio, destruyendo el tejido social en los estados, permeando en los gobiernos y en el sistema judicial, al inclinar juicios hacia los poderosos.
“En amplios sectores de la población crece el desencanto de la política y particularmente por la democracia, pues las promesas de una vida mejor y justa, no se cumplieron o solo a medias”, añadió.
Enrique Díaz subrayó que los ciudadanos tienen que cuestionarse si están inclinados a hacer las cosas bien o al ingenio y astucia de quienes entregan su vida a la construcción del reino del dinero.
El religioso comentó que es un peligro endiosar las riquezas mal habidas, aunque reconoció que el dinero es fuente de riqueza y bienestar cuando es utilizado para todos.