La extorsión es un problema que en Irapuato tiene mucho tiempo: Obispo

0
2

IRAPUATO, GTO.- Aunque el delito de extorsión ha aumentado durante los últimos días en todo el país, el Obispo, Enrique Díaz Díaz, aseguró que en Irapuato es un problema que tiene mucho tiempo.

En su conferencia de prensa dominical, el religioso detallo que, en la pasada asamblea de la Conferencia Episcopal, escuchó con tristeza y dolor cómo este delito va creciendo.

“En Irapuato no siento que haya aumentado en los últimos días, pero es una situación que se ha dado desde hace tiempo, que a determinadas personas ha habido extorsiones”, dijo.

El religioso añadió que esta situación preocupa, ya que pocas veces estos asuntos son denunciados, razón por la que no hay un seguimiento.

“Porque no hay confianza a veces para la denuncia, de estas extorsiones, entonces, quedan en el anonimato porque hay desconfianza para denunciar”, añadió.

Cabe hacer mención que en una reunión con el sector empresarial de Irapuato, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca externó que este delito está más focalizado en la Región Laja-Bajío del estado, en específico en la ciudad de Celaya.