Irapuato .- Ante la inversión que hará el Municipio de Irapuato por más de 9 millones de pesos para impulsar la Gran Feria de las Fresas, la presidenta, Lorena Alfaro García, aseguró que la ganancia que esperan el gobierno es la reactivación de la economía, al haber estado paralizada por la pandemia del coronavirus.
La edil expuso que este recurso que se aprobó en sesión de cabildo, será para impulsar ciertos servicios, que ya fueron dados a conocer en la presentación que se dio hace algunos días.
Añadió que la feria fue concesionada a la empresa con razón social “RP”, experta en el tema, que se encargará de que los espectáculos y del evento como tal, para que sean de calidad.
“Nosotros contratamos a la empresa para que lleve a cabo la feria, nos va a garantizar los espectáculos que ya anunciamos el día de la presentación y además estará incluido el palenque”, dijo.
Por ello, Lorena Alfaro enfatizó que el gobierno local, la única ganancia que espera, es la reactivación de la economía, en beneficio de los diversos sectores productivos del municipio.
“Nosotros estamos aportando para que se apueste y reactive la economía y podamos tener la tradicional Feria de las Fresas 2022, esa es la ganancia”, añadió.
La alcaldesa pidió a la población apegarse a las redes sociales oficiales de la feria y del municipio para conocer los artistas del palenque, teatro, atractivos y de esta forma evitar fraudes.
La feria de la ciudad se realizará del 18 de marzo al 3 de abril en las instalaciones del Inforum.