La inseguridad no se resuelve cancelando fiestas, afirma el Obispo de Irapuato

0
19

IRAPUATO, GTO.- En medio de la creciente preocupación social por los hechos de violencia registrados en Guanajuato, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que la inseguridad no se resuelve cancelando fiestas ni aislándose en los templos, y pidió a las autoridades reforzar la seguridad todos los días, no solo después de tragedias.

En su conferencia de prensa dominical, el líder de la Iglesia Católica afirmó que las masacres están en todos lados como en fiestas y hasta en los campos de fútbol.

“Sobre que hay que suprimir las fiestas, pues si una masacre es en una casa, como ha ocurrido en Celaya, o si en días pasados fue en un campo de fútbol en Cárdenas, es claro que la violencia está en todos lados. Entonces no podemos decir que es solo en las fiestas”, expresó el obispo.

Díaz Díaz señaló que, si bien se debe tener cuidado en eventos sociales, especialmente evitando excesos, también es urgente reconocer que la raíz del problema va más allá.

“Siempre los excesos provocan más peligros, pero encerrarnos en las iglesias tampoco va a ser solución”, afirmó.

El líder católico insistió en que la violencia es un fenómeno presente en la vida cotidiana y que se origina muchas veces en el entorno familiar y social.

“Es la violencia que está viva cada día, que se va generando en las familias, que está en los grupos, y que tenemos que erradicar ahí”, advirtió.

Finalmente, Enrique Díaz hizo un llamado a las autoridades para garantizar seguridad de manera permanente por el bien de todos.